viernes, 17 de abril de 2009

TEMA

La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. No es pues, una cuestión de qué tipo de productos se introducen, sino su cantidad. La proliferación de estos residuos supone un desequilibrio grave en el bio-sistema, hasta el punto de llegar a imposibilitar la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados.

La contaminación atmosférica comienza con la utilización masiva de combustibles fósiles en la industria y la automoción. Las ciudades son lugares en las que las concentraciones de partículas contaminantes son especialmente elevadas, junto con los grandes centros industriales.

Existen por lo menos Siete (7) tipos de contaminación de identificación mediata: hídrica, auditiva, visual, radioactiva, del suelo y atmosférica. Nosotros haremos énfasis en esta última, toda vez que esta se ha convertido en uno de elos tantos problemas generalizados que nos afecta de manera próxima, en gracia de que las emisiones toxicas que son enviadas a la atmosfera, causan enfermedades respiratorias y aumentos de temperaturas exageradas en nuestra ciudad.

El DAGMA quien tiene como función administrar dentro del perímetro urbano y suburbano el medio ambiente y los recursos naturales, y propender por su desarrollo sostenible, ha intentado a través de diversos métodos como controles, actividades, charlas informativas, jornadas de concienciación, etc. Reducir y controlar las emisiones de gas carbónico hacia la atmosfera, y a través de este blog trataremos de dar respuesta a la pregunta ¿son efectivas las medidas que la administración pública ha adoptado para reducir los niveles de contaminación?

1 comentario:

  1. POR FIN UN SISTEMA DE TRANSPORTE CERO EMISIONES
    Las carreteras, los teleféricos, metros, buses articulados y telesillas, por su contaminación, sus altos costos, y por sus limitaciones, no son la mejor alternativa para satisfacer plenamente la creciente demanda de un transporte limpio, siempre las necesidades de transporte son mayores que las soluciones implementadas y el déficit puede corregirse. La actual infraestructura en transporte puede ser complementada eficientemente con sistemas AEROSUSPENDIDOS, para carga o pasajeros, que son trenes ultralivianos de cabinas o sillas que viajan colgados de aeromnorrieles sostenidos por cables y torres y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía, para bajos presupuestos y para cualquier distancia y capacidad. No necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, por ello no requieren licencia ambiental, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima ni las fallas geológicas, son antisismicos...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, tienen los más bajos costos de operación y mantenimiento, y se construyen desde US$ 250.000 dólares por kilómetro rural y desde US$ 800.000 dólares el kilómetro urbano, los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
    Los AEROSUSPENDIDOS son la mejor solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular.

    martin@tranxrail.com

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    http://jaramilloperez.com.co/
    Martín Jaramillo Pérez
    CONSULTOR EN TRANSPORTE ECOLÓGICO
    Cel: 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar